Consultas por Whatsapp
o enviarnos su fotografía
Blog
Inicio > Blog
El consumo de tabaco siempre afecta negativamente a nuestra salud. Y más si cabe cuando tenemos problemas de pérdida de cabello o nos hemos sometido a un tratamiento para paliar la pérdida de este.
En Clínica Capilar Anatómica nos preocupamos por tu salud y por tu cabello, por eso queremos que tomes las precauciones necesarias para que el tabaco no afecte ni a tu pelo ni a los tratamientos que realices en el. La Técnica FUE, La Meso terapia Capilar o la Técnica PRP que son algunos de los tratamientos que realizamos en nuestra clínica que pueden verse afectados por la injerencia del tabaco.
Es de hecho, es sabido por todo, que el tabaquismo afecta siempre a la salud de quienes lo practican. Los efectos nocivos están muy demostrados, tanto para fumadores como para fumadores pasivos aunque algunos efectos en según qué partes del cuerpo sean más desconocidos o menos visibles a corto plazo. Hay que guardar especial atención a los efectos en el cabello, ya que nos afectan seriamente sobre todo a los fumadores que llevan muchos años con esta habito.
El tabaco tiene sustancias como es la nicotina, con efecto vasoconstrictor y sustancias tóxicas, como benzopirena o hidrocarburo aromático poli cíclico. Todas estas sustancias afectan a la circulación más fina, y donde se encuentra esa circulación, que es en los cabellos. Se va a producir una disminución del aporte sanguíneo folicular.
Los cambios en la micro circulación sanguínea disminuyen la irrigación en el cuero cabelludo y favorecerán la calvicie en personas que ya tengan indicios genéticos para ello. Cuando nos ponemos en tratamiento capilar y probamos con un técnica de micro injerto el efecto del tabaco puede afectar directamente a una disminución sistemática de la densidad después de la operación.
Al disminuir el aporte de oxígeno a los tejidos, se produce un desplazamiento de los glóbulos rojos por otro compuesto: la carboxihemoglobina, produciendo una disminución de los niveles de vitamina y aumentando la atrofia dérmica, el acortamiento del lecho capilar y la calidad del colágeno y la elastina.
Consejos para hacer frente a la pérdida del cabello cuando se es fumador:
1- Aplica cuidados de higiene capilar día a día.
2- Consume Vitamina C y agentes antioxidantes como frutas y verduras.
3- Cepilla el cabello con la cabeza hacia abajo, para eliminar los restos de polución del humo del tabaco.
4- Utiliza un champú de calidad y especifico al tipo de cabello para que no altere su equilibrio natural.
5- Algo importante: intenta dejar de fumar.
En nuestra clínica utilizamos los mejores y más efectivos métodos para dotar a tu cuero cabelludo de una nueva vida. Para facilitar el diagnóstico en disponemos de un Servicio de Diagnostico Online a través de nuestra web o también a través de Whatsapp en el número 661 86 56 86 donde puedes enviarnos tus fotografías y te informaremos sin compromiso.
Llámanos al 911 841 936 y te atenderemos sin compromiso, te proporcionaremos todos los datos y podrás concertar un cita previa para que tratemos tu caso en persona. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email info@transplantecapilaranatomica.com o directamente en nuestro centro de Madrid en calle Príncipe de Vergara 109 2º.
Envíanos tus fotos
Oficina Comercial en España. C/Principe de Vergara 109 2º
Metro Av. de América