Consultas por Whatsapp
o enviarnos su fotografía
Trasplante capilar para mujeres
Inicio > Trasplante capilar para mujeres
Como no podía ser de otra manera, hoy en día las mujeres también se han subido al carro del trasplante capilar. En la actualidad, más del 22% de las mujeres entre 30 y 40 años sufren alopecia, y ese porcentaje aumenta a partir de la menopausia. Algunos estudios afirman que la mitad de las mujeres sufrirán algún tipo de alopecia a lo largo de su vida.
La alopecia androgénica en la mujer, es el tipo de alopecia más frecuente y que más cirugías requiere, ya que otras alopecias en mujeres como la areata o difusa, no son verdaderamente resueltas mediante un injerto capilar.
En Clínica Anatómica la alopecia femenina es tratada prácticamente igual que la de un varón. En la mayoría de trasplantes de pelo para mujeres, no es necesaria la rasuración del cabello, ya que la mujer tiende a perder menos densidad que el hombre y su alopecia se suele concentrar solo en la zona frontal y en muy pocas ocasiones en la coronilla. Es por ello que a la mujer se le suele rapar un cuadrante de unos 12×10 cms en la zona donante posterior de la que se extraen los folículos que son trasplantados. Esa zona rasurada quedará disimulada por el pelo largo que pende de la coronilla, provocando un efecto cortina y siendo inapreciable y por tanto pasando desapercibido.
La pérdida de pelo repentina en mujeres está asociada al estrés, la tensión, o en definitiva a un estilo de vida poco apropiado. Aunque en la mayoría de los casos esa pérdida repentina se recupera, en algunos otros, el volumen o densidad no llega a recuperarse, y es entonces cuando las mujeres recurrimos al implante de pelo.
SI LO PREFIERES...
NOSOTROS TE LLAMAMOS
Envíanos tus fotos
Oficina Comercial en España. C/Principe de Vergara 109 2º
Metro Av. de América