Whatsapp

Consultas por Whatsapp
o enviarnos su fotografía

Trasplante Capilar Anatómica
Whatsapp Whatsapp 670 40 95 30
Información y Citas
+34 911 841 936
WhatsappWhatsapp 670 40 95 30

Blog

Inicio > Blog

Cuidado y lavado del cabello después de un injerto Capilar

Fotografía de la noticia

El paso que da un paciente al someterse a una operación para tratar su problema capilar es un símbolo de seguridad en sí mismo y de querer sentirse bien, confiando en un equipo de profesionales que tratarán su caso y que le devolverán la densidad y el volumen del cabello perdido.

En nuestra clínica de Trasplante Capilar Anatómica recomendamos a nuestros clientes la Técnica FUE,  una técnica que ya  hemos explicado en anteriores publicaciones. En esta ocasión nos vamos a centrar en el post operatorio”.

Cuando nos hemos sometido a una intervención de este tipo, el post-operatorio tiene que ser siguiendo estrechamente las directrices y pautas marcadas por nuestros doctores,  ya que de no hacerlo, los injertos capilares podrían sufrir daños y debilitarse. Por lo tanto, en estos casos el paciente debe poner de su parte para llevar su cuero cabelludo a una pronta recuperación y así ver cumplidos nuestros objetivos.

Las pautas a tener en cuenta cuando nos hemos enfrentado a una intervención para el aumento capilar son las siguientes:

1- Es muy importante el cuidado del cabello para que este y el cuero cabelludo mejoren después de la intervención. Se recomienda que este cuidado, no sólo se dé en la zona del implante capilar, sino también en el resto del cabello que se encuentre sano.

2- El paciente puede perfectamente realizar el cuidado del cabello en casa, y  deberá hacerlo con la loción y el champú especial que recomendamos.

3- El primer lavado de cabeza deberá realizarse a las 48 horas de la intervención.

4- Hay que lavar la cabeza una vez al día durante 10 días, realizándolo con agua templada. Además, se deberá aplicar el champú sobre las manos y frotar para producir espuma. Más tarde aplicar sobre el cuero cabelludo con movimientos muy suaves aplicando con la concavidad de la palma de la mano y taponando, sin presionar para no dañar la zona implantada. Dejar actuar el champú durante al menos 5 minutos.

Antes de cada lavado aplicaremos la loción especial que suministramos que deberá extender y dejar actuar durante 1 hora. 

1-Una vez que ha completado estos movimientos de lavado, hay que hacer un aclarado prolongado. Se recomienda el secado con papel absorbente.

2- Cuando pasados 10 días, ya hayan desaparecido las costras, podrá lavarlo con el champú habitual y movimientos normales.

3- Para el peinado hay que tener especial cuidado y realizado suavemente cuando han pasado los primeros días de rigor.

4- Si tiene problemas capilares y quiere hacer frente al resultado antiestético que esto provoca y sentirte mejor consigo mismo, pida una consulta con Trasplante Capilar Anatómica.

Aquí os dejamos dos vídeos de como aplicar la loción y el lavado con champú:

Le facilitamos el diagnóstico poniendo a disposición un servicio de diagnostico capilar online a través de nuestra web, o también a través de Whatsapp en el número 661 86 56 86 donde pueden enviarnos sus fotografías y le informaremos sin compromiso. Así mismo, disponemos de oficina comercial en el centro de Madrid. Llámenos sin compromiso.